De "Híbrido" a "De alto desempeño", el Honda Civic 2011 recompensa a los conductores con valor, eficiencia y lujo
La reputación por la excelencia sitúa al Civic en un una categoría muy propia

La línea del Honda Civic 2011 abarca una amplia variedad, con los modelos Civic Sedan y Coupé con avances tecnológicos, un Civic Híbrido, un Civic Si de alto desempeño y un Civic GX que funciona exclusivamente con gas natural.

Un techo panorámico y un ángulo esbelto del parabrisas transmiten un perfil avanzado de un solo movimiento, con una postura baja y ancha. El interior se centra en un estilo sofisticado con un panel de instrumentos de dos niveles, asientos cómodos y áreas de almacenamiento flexibles con espacio para teléfonos celulares, reproductores de MP3 y más. Fabricado sobre una plataforma de carrocería unitaria con gran rigidez, el Civic está diseñado para brindar un desempeño de manejo preciso, elegante y divertido, con su suspensión totalmente independiente.

Las opciones de cuatro motores y cuatro transmisiones varían desde un motor de 140 caballos de fuerza, i-VTEC de 1.8 litros (Civic DX, DX-VP, LX, EX y EX-L) con una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática disponible de 5 velocidades, hasta un motor de 197 caballos de fuerza, i-VTEC de 2.0 litros (Civic Si) con una transmisión manual de 6 velocidades. El Civic Híbrido es impulsado por un motor i-VTEC de 1.3 litros con una tecnología híbrida de gasolina-electricidad con sistema integrado de asistencia al motor (IMA) para mejorar el rendimiento de combustible y el desempeño, y está equipado con una transmisión continuamente variable.

La línea completa mantiene un surtido estándar de tecnologías de seguridad, como la Estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering Body Structure - ACE™) , Bolsas de aire tipo cortina lateral, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) en el lado del pasajero, y bolsas de aire de doble etapa y múltiple umbral para el conductor y el pasajero del asiento delantero (SRS). Los apoyacabezas delanteros activo en el asiento delantero están diseñados para ayudar a reducir la posibilidad de lesiones en el cuello en caso de una colisión por detrás. Las características de seguridad activa estándar incluyen un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica del freno, cinturones de seguridad delanteros con sistema de tensionamiento automático y un diseño de mitigación de lesiones para peatones integrado en el exterior de la parte delantera del vehículo. También se incluyen como equipo estándar: recordatorios de los cinturones de seguridad para el conductor y el pasajero del asiento delantero y luces de funcionamiento de día. El Civic EX-L, Civic Si y Civic Híbrido incluyen el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®), usualmente conocido como control electrónico de estabilidad, como contenido estándar de seguridad.

El sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System)1, disponible en los modelos Civic EX, EX-L, Si e Híbrido, tiene una pantalla motorizada de 6.5 pulgadas (16.51 cm) que se abre y se cierra para tener acceso al reproductor de CD interno de un solo disco. El sistema de navegación cuenta con más de 7 millones de puntos de interés, y la activación de voz puede controlar los menús de navegación y el sistema de audio, junto con nombres de ciudades y calles a donde se ingrese. El sistema incluye el sistema enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth®, una interfaz telefónica inalámbrica que funciona con teléfonos móviles habilitados con Bluetooth para funcionar a manos libres por medio de los controles montados en el volante de la dirección.

Las tomas auxiliares de entrada son equipo estándar en el Civic DX-VP y versiones superiores, lo cual permite la reproducción en un dispositivo portátil de música a través del sistema de audio. El Civic LX Coupé tiene un sistema de audio de 160 vatios con seis altavoces con un reproductor de CD (cuatro altavoces para el DX-VP y LX Sedán). Todos los sistemas de audio pueden reproducir CD con formato de MP3 y WMA. Una interfaz de audio USB es estándar en los modelos Civic EX, EX-L, Híbrido y Si, lo cual permite integrar a un reproductor MP3 compatible o usar una unidad flash USB cargada con archivos de música compatible.

El control de volumen sensible a la velocidad (SVC) ajusta automáticamente el volumen con base en la velocidad del vehículo. La pantalla de audio cuenta con lectura de textos de CD/MP3, y todos los coupé (excepto el DX) junto con el Civic Si Sedán proporciona una pantalla de bienvenida personalizable (exclusivamente en los modelos sin el sistema de navegación disponible).

Civic Sedán y Civic Coupé con un motor de 4 cilindros i-VTEC de 1.8 litros

La línea de Civic para el Sedán y el Coupé comienza con el modelo Civic DX de gran valor agregado, equipado con un motor de 4 cilindros, 140 caballos de fuerza, SOHC i-VTEC de 1.8 litros, transmisión manual de 5 velocidades (se tiene disponible una automática de 5 velocidades), ventanas eléctricas, ruedas de acero de 15 pulgadas con cubiertas y neumáticos P195/65R15, y un asiento trasero plegable. El Civic DX-VP Sedán agrega aire acondicionado, un sistema de audio AM/FM con cuatro altavoces y 160 vatios con reproductor de CD (habilitado para MP3/WMA) y una toma auxiliar de entrada de audio.

El Civic LX agrega o mejora: control de velocidad constante, seguros eléctricos en las puertas, ruedas de acero de 16 pulgadas con cubiertas, neumáticos P205/55R16, ingreso sin llave, consola central con descansabrazos deslizante, medidores del panel de instrumentos con iluminación azul progresiva, ventana eléctrica que sube/baja de manera automática por el lado del conductor y un asiento trasero plegable.

El Civic LX Sedán agrega o mejora: ruedas de aleación, asientos de tela negra con moldura deportiva y refuerzos de gamuza sintética y costuras en color plata exclusivos del LX-S, volante de la dirección forrado en cuero exclusivo del LX-S, deflector plano trasero exclusivo del LX-S y acabado de cromo del escape.

El Civic EX Sedán y Coupé agrega o mejora: un techo corredizo eléctrico de un botón, asiento trasero plegable 60/40, iluminación ambiental de la consola, controles de audio montados en el volante de la dirección y la disponibilidad del sistema de navegación enlazado por satélite de Honda con Activación de voz (Honda Satellite-Linked Navigation System with Voice Activation), que también incluye radio satelital XM2.

El Civic EX-L agrega o mejora: superficies de asientos con borde de cuero, consola, volante de la dirección y perilla de los cambios, asientos con calefacción y espejos laterales con calefacción. El Civic EX Coupé y el EX-L Coupé cuentan exclusivamente con un sistema de audio AM/FM de 7 altavoces y altavoz (subwoofer), con reproductor de CD (habilitado para MP3/WMA).

Civic Si Sedán y Coupé (con motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.0 litros)

Los Civic Si Sedán y Coupé son los iconos del desempeño para la línea del Civic, con un motor de 4 cilindros de 197 caballos de fuerza, 2.0 litros, DOHC y 16 válvulas, que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, de cambios cortos. Un diferencial de tipo helicoidal de deslizamiento limitado ayuda a mantener la tracción en situaciones de manejo de alto desempeño. La suspensión sintonizada para manejo deportivo del Civic Si agrega un ajuste firme del resorte, amortiguador y barra estabilizadora, junto con ruedas de aleación exclusivas de 17 pulgadas y neumáticos de alto desempeño. El exterior exclusivo cuenta con un deflector tipo ala trasero (perfil bajo en el sedán) y emblemas del Si. El interior orientado en un tono deportivo agrega asientos de tela negra con reborde deportivo orientado al desempeño y refuerzos de gamuza sintética y costuras color rojo.

Civic Híbrido (motor de 4 cilindros, i-VTEC de 1.3 litros, con IMA)

El Civic Híbrido con tecnología híbrida con sistema integrado de asistencia al motor (IMA®) de avanzada obtiene un rendimiento de combustible de ciudad/carretera estimado por la EPA de 40/43 millas por galón3 e incluye el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) y un interior disponible con reborde de cuero, con asientos delanteros con calefacción, volante de la dirección y perilla de la palanca de cambios forrados en cuero y espejos laterales con calefacción. El Civic Híbrido está certificado por la Junta de Recursos de Aire de California (California Air Resource Board - CARB) como un vehículo con tecnología avanzada de cero emisiones parciales (AT-PZEV). Una Transmisión Continuamente Variable (CVT) es equipo estándar.

En ciertas situaciones de baja velocidad constante, el Civic Híbrido puede desactivar sus cuatro cilindros y funcionar utilizando solamente el motor eléctrico. La potencia del Civic Híbrido la suministra un motor de 4 cilindros i-VTEC de 1.3 litros y un motor eléctrico de 15 kilovatios, generando en combinación 110 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un par motor combinado de 123 libras-pie a 1.000-2.500 rpm.

Civic GX (motor i-VTEC de 1.8 litros, vehículo dedicado con gas natural)

El ultra limpio Civic GX genera casi cero emisiones y es impulsado por una versión dedicada de gas natural del motor i-VTEC de 1.8 litros del Civic, y está equipado con una transmisión automática de 5 velocidades. Tanto el Civic Híbrido como el Civic GX están clasificados como vehículos con tecnología avanzada de cero emisiones parciales (AT-PZEV) por la Junta de Recursos de Aire de California (California Air Resource Board - CARB). El Civic GX está clasificado por la EPA como un vehículo inherentemente de bajas emisiones (ILEV). El Civic GX 2010 es el único auto de pasajeros impulsado de manera dedicada por gas natural, disponible para clientes minoristas en Estados Unidos, y obtiene un rendimiento de combustible de ciudad/carretera estimado por la EPA de 24/36 millas por galón de gasolina.3 Actualmente, el gas natural es aproximadamente 35 por ciento menos costoso que la gasolina cuando se compra en una estación de abastecimiento.

Fabricación

La mayoría de los Civic vendidos en Estados Unidos se fabrican y ensamblan en los Estados Unidos y Canadá, usando componentes que se surten a nivel nacional y mundial. Todos los Civic modelos Coupé y Si se fabrican y ensamblan exclusivamente en la planta de Honda of Canada Manufacturing en Alliston, Ontario, junto con el Civic Sedán. Honda Manufacturing of Indiana en Greensburg, Indiana, también fabrica el Civic Sedán. Los modelos Civic Híbridos se fabrican y ensamblan en la planta de manufactura de Honda Motor Co., Ltd., en Suzuka, Japón.


1Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawai y en Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes de zona horaria. La marca con la palabra Bluetooth y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia.
2La suscripción mensual del radio XM® requerida se vende por separado después del período de prueba de 90 días. Podrían aplicar otras cuotas e impuestos después del periodo inicial de prueba, incluida una cuota de activación única. La cuota de suscripción es únicamente para el consumidor. Todas las cuotas y la programación están sujetas a cambio. Suscripciones sujetas al contrato para el consumidor, disponible en xmradio.com. El servicio XM está disponible únicamente en los 48 Estados Unidos contiguos. El nombre XM es una marca comercial registrada de XM Satellite Radio, Inc.
3Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.

  • share: