El Honda Accord Crosstour 2011 ofrece un diseño esbelto yuna utilidad sorprendente
Vehículo utilitario crossover de primera calidad y versátil, basado en elAccord de gran popularidad

El Honda Accord Crosstour 2011 combina el refinamiento sofisticado de un sedán de primera calidad con aspectos versátiles de un SUV. Respaldado por los muchos beneficios de una plataforma basada en automóviles, el Accord Crosstour inicia con el refinamiento de máximo nivel del Accord V-6 Sedán y expande más la utilidad con un perfil esbelto, pero funcional, para contar con más espacio de carga.

Un exterior audaz y esbelto transmite una presencia de prestigio desde el exterior, mientras que un estilo interior de gran calidad se extiende desde el compartimiento de pasajeros hasta el área de carga. La funcionalidad aumenta, gracias a un área de almacenamiento debajo del piso en la parte trasera del vehículo y a paneles reversibles en el piso de carga para acomodar objetos sucios. El acceso al área de carga se mejora todavía más con una puerta trasera que tiene una gran abertura y una elevación baja referente a la altura.

Nuevo para el 2011, los botones de control de clima que se usan con más frecuencia se sitúan ahora por el lado izquierdo del área de controles, más cerca del conductor para facilitar su uso. Los botones que se usan con menos frecuencia ahora se ubican en el lado derecho.

Todos los modelos Accord Crosstour vienen como equipo estándar con un motor V-6 i-VTEC de 3.5 litros con administración de cilindros variables (Variable Cylinder Management™ (VCM®) para eficiencia y potencia. El motor produce 271 caballos de fuerzas a 6.200 RPM y 254 libras-pie de torsión a 5.000 RPM, mientras se obtiene un valor nominal de la EPA de rendimiento de combustible de ciudad/carretera combinados de 18/27/21 mpg en los modelos 2WD. Para el 2011, el Accord Crosstour EX-L 4WD mejora el rendimiento de combustible en 1 mpg para obtener una clasificación de manejo en ciudad/carretera combinado de 18/26/21.1

El sistema de desactivación de cilindros VCM está programado para funcionar con 3, 4 o 6 cilindros, basado en los requisitos de potencia actuales. Cuenta como equipo estándar con una transmisión automática de 5 velocidades de avanzada tecnología. Para capacidad CUV, el Accord Crosstour brinda un espacio al suelo amplio y el sistema Real Time™ 4WD drive (o doble tracción Real Time™) está disponible.

El Accord Crosstour está disponible en dos opciones de modelos, el EX y EXL. Elementos resaltantes de las características estándar en el Accord Crosstour EX incluyen: Sistema de aire acondicionado de doble zona con ventilación en la segunda fila, sistema de audio AM/FM 6-discos con siete altavoces, respaldo del asiento trasero que se pliega fácilmente 60-40, ruedas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos para toda estación 225/65 R17, compartimiento utilitario oculto removible, control de velocidad constante, techo corredizo, ventanas con función automática para subir y bajar en el lado del conductor y el lado del pasajero delantero, vidrio trasero de privacidad, controles de audio integrados en el volante de la dirección, brújula e indicador de temperatura exterior, luces principales de largo alcance con apagado automático, luces antineblina, manillas de la puerta cromadas, Espejos laterales eléctricos del color de la carrocería con desempañador, y más.

El Accord Crosstour EX-L agrega o mejora: Asientos con rebordes de cuero y asientos delanteros con calefacción, volante de dirección forrado en cuero, perilla de cuero de la palanca de cambios, espejo automático día/noche, ruedas de 18 pulgadas con neumáticos para toda estación 225/60 R18, luces principales de encendido/apagado automático, asientos con memoria para el conductor-lateral, espejos laterales con memoria con capacidad de inclinación para reversa, cubierta privada para la carga, transmisor de localización HomeLink™, cubierta privada para la carga, altavoces de audio Kevlar®, altavoces tweeter delanteros tipo domo de aluminio y una interfaz de audio USB.

Características disponibles exclusivas para el Accord Crosstour EX-L incluye el sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System)1 y el sistema Real Time 4WD, disponibles juntos o por separado. El sistema de navegación incluye una cámara para ver hacia atrás con guías para estacionamiento integradas en la pantalla.

Con respecto a la tecnología de seguridad incluye la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™), un diseño de carrocería exclusivo de Honda, que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de ruptura en choques frontales. El equipo de seguridad adicional incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®), comúnmente conocido como Control de estabilidad electrónico, frenos antibloqueo con distribución electrónica del freno y asistencia del freno, bolsas de aire tipo cortina laterales con un sensor de volcadura, bolsas de aire laterales para el conductor y para el pasajero delantero con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) del lado del pasajero; bolsas de aire delanteras de umbral múltiple y dos etapas, y apoyacabezas delanteros activo.

El Accord Crosstour se ensambla en la planta automotriz East Liberty en Ohio de Honda of America Manufacturing, Inc. con componentes surtidos a nivel nacional y mundial.

Información para los medios adicional incluyendo características de precios detallados y fotografías de alta resolución del Honda Accord Crosstour 2011 está disponible en www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com/accord-crosstour.

1 Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El rendimiento real va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento del vehículo.

2 El Honda Satellite-Linked Navigation System™ está disponible en los modelos Accord Crosstour EX-L en Estados Unidos, excepto en Alaska. Por favor consulte el manual del sistema de navegación para detalles.

  • share: