El Honda Fit 2012 recibe Actualizaciones y Más Características
Además de versátil, uso eficiente de combustible y cinco puertas divertidas, ahora tiene un interior más silencioso y enlace manos libres HandsFreeLink con Bluetooth disponible

El Honda Fit se basa en sus fortalezas comprobadas para el 2012 con un estilo actualizado en el Fit Sport, mejoras en el interior en todos los modelos, y el agregado de nuevas características estándar y disponibles.

El tamaño compacto y el diámetro de giro cerrado (34.4 pies tope a tope) del Fit le permiten navegar cómodamente en zonas urbanas con espacios confinados y poder estacionar en espacios de estacionamiento pequeños. Sin embargo, un interior amplio y versátil ofrece la conveniencia y el volumen de carga de un vehículo relativamente más grande. En comparación con cualquier otro vehículo en la clase de subcompactos, el Fit de cinco pasajeros cuenta con el piso de carga más bajo y plano y el volumen de carga más amplio de 57.3 pies cúbicos cuando se pliegan los asientos traseros. Sus cuatro configuraciones de asientos distintivas están diseñadas para que quepan objetos grandes, que varían desde bicicletas de montaña, a tablas de surf, a plantas caseras grandes.

Las actualizaciones exteriores para el 2012 del Fit Sport incluyen diseños nuevos para la rejilla delantera y el paragolpes, biseles negros en las luces principales y un acabado de “superficie maquinada” para las ruedas de aleación (reemplaza la apariencia de acabado pintado). El Fit de modelo de ingreso conserva su diseño exclusivo en la vista delantera, y para el 2012 recibe espejos exteriores del color de la carrocería (que antes eran negros) y cubiertas para ruedas actualizadas.

Por dentro, el interior del Fit Sport está mejorado con componentes del tablero en color metálico oscuro para obtener una temática de color unificada (reemplaza la temática anterior gris y negra). El Fit Sport recibe acentuaciones adicionales en cromo alrededor de las pantallas de instrumentos. Todos los modelos reciben portavasos centrales montados en la consola con diseño nuevo, junto con iluminación ambiental en la consola, lo cual permite un acceso más sencillo y una mayor estabilidad. Todos los modelos reciben también medidas adicionales para aislamiento de ruidos en el piso, guardabarros delantero y postes A, además de un vidrio más grueso en la ventana de la esquina delantera, con el fin de obtener un entorno de cabina más silencioso y refinado para el 2012.

Se tienen disponibles dos colores nuevos: Blue Raspberry Metallic y Orangeburst Metallic, que reemplazan colores similares del año del modelo anterior.

El Fit Sport, el mejor de la línea, incluye una larga lista de características estándar exclusivas, en comparación con el Fit del modelo de entrada. En el 2012 adquiere controles estándar de audio montados en el volante de la dirección para activarlos con la punta de los dedos (exclusivos anteriormente en los modelos equipados con navegación) y una tela mejorada en los asientos. Cuando está equipado con el sistema Satellite-Linked Navigation System™ de Honda con reconocimiento de voz5, el Fit Sport incluye ahora el sistema HandsFreeLink® con Bluetooth®1 para ayudar a realizar llamadas telefónicas a manos libres de manera más práctica. El sistema incluye también la capacidad de audio Bluetooth, con audífonos y dispositivos compatibles.

Aunque el Fit tiene una longitud exterior total de apenas 161.6 pulgadas, el interior cuenta con un volumen para pasajeros impresionante de 90.8 pies cúbicos. Se cuenta con capacidad para que cinco pasajeros se sienten cómodamente y, detrás de los asientos traseros, tiene 20.6 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, mucho más de lo que puede encontrar en un sedán típico. Para mayor versatilidad, el Magic Seat® trasero que se divide 60/40, ofrece configuraciones múltiples de asiento y en la capacidad de carga. Con la funcionalidad de pliegue de un movimiento, se puede plegar hasta quedar plano en el piso para maximizar el volumen trasero de carga. El interior del Fit también se puede convertir fácilmente a modalidad de objeto alto o modalidad de objeto largo, de acuerdo con la forma de la carga.

El motor de 4 cilindros i-VTEC® de 1.5 litros está ajustado para brindar una combinación atractiva de potencia y rendimiento de combustible. Incluye como equipo estándar una transmisión manual de cinco velocidades, y se tiene disponible una transmisión automática de cinco velocidades. Los interruptores de cambios de velocidad montados en el volante de la dirección de los modelos Fit Sport, equipados con la transmisión automática disponible, permiten seleccionar los cambios de manera manual.

Todos los modelos están impulsados por un motor de cuatro cilindros que genera 117 caballos de potencia a 6.600 rpm y 106 lb-pie de par motor a 4.800 rpm. Cuando está equipado con la transmisión automática disponible, el Fit tiene una clasificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 28/35/31 millas por galón3. El Fit Sport equipado con la transmisión automática disponible tiene una clasificación3 de la EPA de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 27/33/30 millas por galón. Todos los modelos equipados con transmisión manual tienen una clasificación de la EPA de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 27/33/29 millas por galón3.

Con la suspensión con amortiguadores MacPherson delanteros y suspensión trasera con barra de torsión se obtiene una experiencia de manejo más deportiva, refinada y dinámica. Las ruedas de 15 y 16 pulgadas (del Fit y Fit Sport, respectivamente) cuentan con neumáticos 175/65 R15 84S (Fit) y 185/55 R16 83H (Fit Sport). El sistema de frenos antibloqueo estándar (ABS) con distribución electrónica del freno (EBD) utiliza discos ventilados de 10.3 pulgadas al frente y tambores de 7.9 pulgadas atrás.

Todos los modelos Fit están equipados con una amplia variedad de equipo de seguridad estándar, que incluye Asistencia de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA), la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™), frenos antibloqueo y más. Como equipo estándar para el 2012 se incluyen también bolsas de aire delanteras de doble etapa y múltiples umbrales, con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) por el lado del pasajero y bolsas de aire laterales tipo cortina.

Las características estándar de comodidad y conveniencia incluyen aire acondicionado, control de velocidad constante, ingreso a control remoto, sistema de sonido de AM/FM/CD de 160 vatios y cuatro altavoces, interfaz de audio USB4, conector de entrada de audio auxiliar, capacidad de reproducción de MP3/WMA, sistema de datos por radio (RDS), ventanas eléctricas, espejos eléctricos, seguros eléctricos en las puertas y un sistema de seguridad.

El Fit Sport agrega o reemplaza: ruedas de aleación, juego aerodinámico debajo de la carrocería, deflector trasero en la línea del techo, luces para niebla, controles de sonido iluminados montados en el volante de la dirección y tela mejorada en los asientos. Para mejorar el desempeño del sonido, el sistema de audio del Fit Sport cuenta con seis altavoces en total. El Fit Sport está disponible con el Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System™) con reconocimiento de voz, que cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas (16.51 centímetros) y más de siete millones de puntos de interés. El Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda, que hace su presentación en el Fit Sport 2012, incluye una memoria flash de 16 GB en lugar del sistema basado en DVD que se utilizaba anteriormente. Tal como otros sistemas de navegación de Honda, este nuevo sistema permite un funcionamiento sencillo e intuitivo, y tiene una amplia base de datos a bordo.

Los premios y galardones incluyen haber sido incluido continuamente en la lista de “Los 10 mejores autos” de la revista Car and Driver (www.caranddriver.com) desde el 2007 hasta el 20112.

En el Initial Quality Study (IQS, por sus siglas en inglés) 2011 de J.D. Power and Associates, obtuvo la calificación inicial de calidad más alta en su segmento. El Fit también ha sido nombrado como vehículo “2011 Top RecommendedSM” (La máxima recomendación 2011) por parte de Edmunds.com en su “2011 New Car Sedan Buying Guide” (Guía de compras de autos sedanes nuevos 2011).

Además, el Fit recibió de ALG el premio 2011 al valor residual por "Best Sub Compact Car" (Mejor auto subcompacto).

1La marca con la palabra Bluetooth® y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia.

2Car and Driver, Enero del 2011

3Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

4 La interfaz de audio USB se utiliza para conectar directamente y controlar algunos reproductores de audio digital y otros dispositivos USB que contienen archivos de música MP3, WMA o AAC. Algunos dispositivos USB con programa de seguridad y archivos digitales protegidos por derechos podrían no funcionar. Por favor consulte a su concesionario para detalles de compatibilidad.

5Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawai y en Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes de zona horaria. El RDS no está disponible en modelos con navegación.

  • share: