Honda Fit EV 2013: Carrocería

El Fit EV compacto comparte sus características esenciales de diseño e ingeniería con el Fit y el Fit Sport de cinco puertas y para cinco pasajeros impulsado a gasolina y tiene mejoras aerodinámicas y detalles de estilo únicos, que lo distinguen. La carrocería unitaria de cinco puertas utiliza 56 por ciento de acero de alta resistencia que maximiza la rigidez sin agregar peso innecesario. Esta resistencia estructural permite una sintonía más precisa de la suspensión, lo cual tiene como resultado una conducción de gran respuesta, excelente calidad de desplazamiento, un entorno de cabina silencioso y un grado magnífico de duración en general.

Asimismo, tal como los modelos Fit impulsados a gasolina, el exterior del Fit EV es fresco, vigorizante, funcional y divertido, con un diseño de forma aerodinámica y postes en A montados hacia adelante que mejoran el campo de visión y hacen sentir más amplia la cabina. El cuerpo ahusado tiene eficiencia aerodinámica, pero también se identifica de un vistazo como un Fit.

La longitud total de 162.0 pulgadas del Fit EV aparenta una cantidad extraordinaria de espacio interior, y la distancia entre ejes de 98.4 pulgadas empuja las ruedas hacia los bordes de la línea de la carrocería, lo cual tiene como resultado una combinación notoria de calidad de desplazamiento y agilidad en la conducción. Las dimensiones del ancho de vía de 58.5 pulgadas al frente y 57.6 pulgadas atrás agrega estabilidad en las esquinas y amplitud interior que pueden apreciar todos los cinco pasajeros.

Las innovaciones aerodinámicas incluyen un extremo delantero, un área de rejilla y una vista inferior revisada y más eficiente. Los paneles oscilantes con forma aerodinámica se conectan a la carrocería inferior totalmente plana, para mejorar todavía más el desempeño aerodinámico. El deflector trasero y la vista inferior se han rediseñado para reducir todavía más el arrastre aerodinámico. Otras características únicas del Fit EV incluyen ruedas especiales de aleación de 15 pulgadas, insignias del EV y una pintura exclusiva Reflective Blue Pearl.

 Características estándar de la carrocería del Fit EV

  • Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™  Body Structure - ACE™) 
  • Vista delantera única
  • Luces delanteras de Halógeno con Multi-Reflector
  • Espejos laterales plegables del color de la carrocería
  • Ruedas de aleación de 15 pulgadas únicas
  • Puertas traseras que se abren con gran amplitud
  • Volumen de carga de 12.0 pies cúbicos
  • Emblemas y motivo del Fit EV
  • Antena montada en el techo estilo aleta de tiburón
  • Deflector trasero único
  • Paragolpes trasero con forma aerodinámica
  • Color exterior exclusivo Reflective Blue Pearl
  • Almacenamiento amplio y flexible
  • Tapa de puerto de carga bloqueable
  • Puerto de carga iluminado (LED)

Diseño aerodinámico
Tal como el Fit impulsado a gasolina, el diseño de la carrocería del Fit EV cuenta con diversas innovaciones que lo definen como una forma activa, inteligente y aerodinámicamente esbelto. Lo más notorio es su diseño de forma aerodinámica hacia adelante que coloca los postes delanteros lo más adelante posible para tener un campo de visión mejorado. El parabrisas y las ventanas de panel delantero de gran tamaño (enmarcadas por los postes delgados de la sección transversal) mejoran la visibilidad y hacen sentir la cabina todavía más amplia. Luces delanteras grandes y con estilo anguloso ayudan a dar al Fit EV una presencia sustancial.

Las áreas ahusadas de la carrocería superior tienen contornos esbeltos y fluidos, mientras que la carrocería inferior cuenta con cambios dinámicos en la superficie que agregan un aspecto audaz y vigoroso al vehículo. Esta energía continúa y se complementa con guardabarros traseros bastante abocinados, que agregan solidez al diseño en general.

Elementos únicos de estilo
Aunque el nuevo Fit EV y los Fit y Fit Sport impulsados a gasolina comparten los mismos diseños esenciales de la carrocería, el Fit EV cuenta con diversas mejoras clave que aumentan su desempeño aerodinámico y le dan un aspecto único. Los cambios comienzan con un tratamiento revisado al extremo delantero. Aquí, la rejilla y el emblema de Honda en el Fit y el Fit Sport se reemplazan con un acabado sólido aerodinámico que armoniza con el capó. El paragolpes delantero también se ha revisado, agregando una barra cromada horizontal que une las luces delanteras y se desliza por debajo del emblema de Honda. 

La vista inferior también se ha rediseñado y utiliza ahora contornos agresivos que ayudan a desviar el aire alrededor de las ruedas delanteras. Por debajo de la vista se encuentra una cinta banda aerodinámica ancha, que ayuda a desviar el aire para que fluya debajo de la carrocería, mientras que una pequeña entrada suministra aire a un radiador que enfría el motor eléctrico y el controlador electrónico. Los paneles oscilantes con forma aerodinámica se conectan a la carrocería inferior totalmente plana, para mejorar todavía más el desempeño aerodinámico.

Estructura de la carrocería
Tal como el Fit y el Fit Sport, el nuevo Fit EV utiliza un diseño de carrocería unitaria ligero, pero rígido, que contribuye directamente a su conducción precisa y de gran respuesta, a un desplazamiento suave y cómodo, a menos ruidos, vibraciones y severidad (NVH) y a una gran duración en general. Algunos de los avances estructurales del Fit EV incluyen:

  • Diseño de bastidor que dispersa la carga
  • Mamparo delantero con sección transversal tipo caja totalmente cerrada
  • Rieles del marco trasero con sección transversal grande y extensiones del umbral lateral de una pieza
  • Abertura de la puerta eléctrica trasera de alta resistencia
  • Elementos de rigidez estructural al frente y al centro
  • Construcción de juntas altamente eficiente

Acero de alta resistencia
Cincuenta y seis por ciento de la carrocería del Fit EV es de acero de alta resistencia, sólido y ligero. Junto con las innovaciones estructurales como el uso de miembros estructurales de sección transversal poligonal y puntos de soldadura situados estratégicamente, se ayuda a aumentar la rigidez de la carrocería sin agregar peso. Esta rigidez genera gran cantidad de dividendos, como una respuesta de la suspensión más precisa, una conducción más nítida, una calidad mejorada en el desplazamiento, un silencio mejorado en el interior y una mayor duración en general.

Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™  Body Structure - ACE™) 
La Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™- ACE™ utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo. Esto ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros y también puede ayudar a dispersar más uniformemente las fuerzas transferidas a otros vehículos en un choque. (Consulte más información en la sección "Seguridad".)

Luces Delanteras de Halógeno con Multi-Reflector
Grandes luces principales de halógeno multirreflector brindan iluminación brillante por las noches. También incluyen luces de día (DRL), para mejorar la seguridad al conducir durante el día. Los cristales de las luces principales están diseñados aerodinámicamente para reducir el arrastre aerodinámico, mejorando la eficiencia energética del vehículo.

Ruedas de aleación únicas de 15 pulgadas
Las ruedas de aleación de 6x15 pulgadas tienen un diseño único de cinco rayos que contrasta con las ruedas de aleación de cinco rayos en los modelos Fit y Fit Sport impulsados a gasolina. (Consulte más información en la sección del Chasis)

Espejos laterales plegables del color de la carrocería
Los espejos laterales grandes brindan un amplio campo de visión, mientras que cuentan con un diseño elegante que minimiza el arrastre aerodinámico. Los espejos del color de la carrocería se pueden ajustar eléctricamente y se pueden plegar manualmente para reducir la vulnerabilidad en estacionamientos angostos.

Emblemas EV
Cinco marcas exteriores únicas ayudan a identificar al Fit EV como un vehículo eléctrico. Dos emblemas "EV" se encuentran debajo del poste en A sobre los guardabarros delanteros, dos calcomanías "Fit EV" se encuentran en el borde inferior de las puertas traseras y un quinto emblema "EV" se encuentra en el lado derecho inferior de la vista trasera.

Puertas traseras que se abren con gran amplitud
Las puertas traseras del Fit EV se pueden abrir hasta 80 grados, lo cual ayuda a facilitar la entrada y la salida de los pasajeros y de la carga. Los mecanismos de bisagra cuentan también con dos posiciones de tope intermedio, lo cual simplifica la colocación de las puertas al estacionarse cerca de otro vehículo o de un obstáculo.

Antena montada en el techo estilo aleta de tiburón
La antena de mástil montada en el techo del Fit y el Fit Sport se cambió por una antena tipo aleta en el Fit EV. La aleta incluye la antena para suministrar señal al radio de AM/FM, el sistema GPS (para el sistema de navegación estándar) y para el sistema de telemática estándar.

Deflector trasero
Tal como el Fit Sport, el Fit EV tiene un deflector trasero que mejora la separación de aire del borde secundario del techo para reducir el arrastre aerodinámico, contribuyendo directamente a una mayor eficiencia en el uso de la energía. Además, los lados del deflector trasero del Fit EV se extienden hacia abajo a lo largo del vidrio trasero para mejorar todavía más la separación de aire de los lados de la carrocería. Lo que se obtuvo fueron algunos de los mejores detalles aerodinámicos que engalanan a un auto compacto.

Guarnición de la puerta trasera, del color de la carrocería
Para prolongar la anchura de la puerta trasera, la guarnición de la puerta trasera, del color de la carrocería, distingue al Fit EV del Fit y el Fit Sport, que usa un acabado negro satinado en la misma ubicación.

Paragolpes trasero con forma aerodinámica
Al prolongarse por detrás de la parte inferior de la carrocería, totalmente plana, el paragolpes trasero de forma aerodinámica ayuda a optimizar la extracción de aire para aumentar el desempeño aerodinámico en general. Por los lados, los ángulos de las esquinas más afiladas del paragolpes ayudan a separar suavemente el aire de los lados del vehículo.

Color exterior exclusivo
El color Reflective Blue Pearl es el color exterior exclusivo para el Fit EV 2013. También es exclusivo en la línea Honda, e identifica al Fit EV como algo totalmente único en el panorama automotriz. El color exterior se combina de maravilla con el gris estándar del interior y las superficies de bio-tela de los asientos. (Consulte más información en la sección "Interior")

Almacenamiento amplio y flexible
El asiento trasero del Fit EV, que se pliega/dobla 60/40, brinda almacenamiento interior versátil. Cuando se mantiene en la posición vertical, el Fit EV tiene capacidad para cinco pasajeros sentados y 12.0 pies cúbicos de volumen de almacenamiento detrás del asiento trasero. La puerta trasera de amplia abertura tiene una altura de umbral baja de 25.4 pulgadas, lo cual facilita la carga. (Consulte más información en la sección "Interior")

Al plegar cualquiera de los respaldos de los asientos traseros se expande la capacidad de almacenamiento, mientras que todavía se permite la capacidad para tres o cuatro pasajeros. Al plegar hacia adelante los dos respaldos de los asientos traseros se expande la capacidad de almacenamiento total a 49.4 pies cúbicos. Al plegar totalmente hacia atrás el respaldo del asiento delantero del lado del pasajero se genera una longitud máxima de almacenamiento de 7 pies y 9 pulgadas.

Puerto de carga
El puerto de carga estandarizado según SAE J1772 se encuentra debajo de una tapa en el guardabarros delantero izquierdo. La tapa del puerto de carga se puede abrir utilizando el interruptor del tablero cerca de la puerta del lado del conductor. Junto al puerto se encuentra un indicador LED color verde que muestra cuando se carga el Fit EV. También hay una luz LED que ayuda a iluminar convenientemente el puerto de carga. (Si desea más detalles sobre carga, consulte la sección "Tren motriz")

  • share: