El concepto de la Honda CR-V 2012 hace su presentación mundial
La versión del concepto del modelo en futura producción revela un nuevo aspecto dinámico

El concepto de la Honda CR-V 2012, hizo su presentación hoy al público en el Orange County International Auto Show en Anaheim, Calif., presentando la dirección del diseño de la totalmente nueva CR-V de cuarta generación. La CR-V 2012 está lista para salir a la venta en los Estados Unidos a fines de este año y se estrenará en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre.

"El concepto de la CR-V 2012 apunta decididamente a un diseño más dinámico y sofisticado en este modelo de próxima aparición", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas para American Honda. "Como la SUV de mejores ventas en cada uno de los últimos cuatro años, la CR-V 2012 promete desarrollar en su fórmula altamente exitosa con más estilo, características innovadoras y un mayor rendimiento de combustible."

El concepto de la CR-V adopta una dirección distintiva y de estilo audaz para la SUV de mejores ventas1 en Estados Unidos. En comparación con la CR-V de la generación actual, el modelo conceptual adopta una postura más agresiva con un esculpido más profundo de las líneas de la carrocería y una vista delantera más audaz. Las líneas del paragolpes delantero de flujo suave están resaltadas por una rejilla con tres barras horizontales y luces principales multirreflectoras colocadas a profundidad. El paragolpes delantero inferior se desplaza hacia arriba con inteligencia para transmitir el potencial de la SUV con un ángulo de aproximación generoso, mientras que el diseño bajo del paragolpes delantero se integra ahora con más suavidad a la vista, para mejorar la aerodinámica.

Las luces traseras verticales, insignias de la CR-V, se conservan en el año 2012 con un estilo más tridimensional, que sigue más el contorno del diseño del vehículo.  Las ruedas grandes de aleación maquinada de 5 rayos del concepto de la CR-V, así como los guardabarros abocinados audaces, le dan al vehículo una presencia y un potencial de gran dinamismo.

La totalmente nueva CR-V 2012 mejorará el modelo actual en diversos aspectos y contará con un motor que tiene mejor rendimiento de combustible y un menor peso de la carrocería. Además del estilo exterior totalmente nuevo, la CR-V 2012 tendrá un interior totalmente nuevo con un diseño más amplio y cómodo.

Actualmente en el quinto año de su ciclo de modelo, la CR-V se sigue vendiendo a un ritmo récord. La CR-V 2011 quedó entre los vehículos con más altas calificaciones en su segmento en cuanto a la calidad inicial en el Initial Quality Study (IQS, por sus siglas en inglés) 2011 de J.D. Power & Associates, donde quedó en segundo lugar después del Honda Element en el segmento de SUV compactos. La CR-V se vende en más de 160 países en Norteamérica, Suramérica, Europa, Asia y África. En EE.UU. la CR-V se fabrica en la planta automotriz East Liberty en Ohio de Honda of America Manufacturing, Inc. con componentes surtidos a nivel nacional y mundial. La planta automotriz East Liberty ganó un reconocimiento de plata por su destacada calidad, en el Initial Quality Study 2011 de J.D. Power. El concepto de la CR-V 2012 estará en la sección de exhibición de Honda desde el 22 al 25 de septiembre, en el Orange County International Auto Show.

Conéctate con Honda:

Sala de prensa de medios de Honda (para periodistas): www.hondanews.com
Para vehículos Honda en el futuro (para consumidores): automobiles.honda.com/future-cars
Honda en YouTube: www.youtube.com/honda
Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews
Honda en Twitter: www.twitter.com/honda

1La CR-V es la SUV de mejores ventas en Estados Unidos por año calendario, del 2007 al 2010.

  • share: