El Acura MDX 2011 continúa brindando Desempeño, Comodidad y Control como punto de referencia

La tecnología de vanguardia hace del MDX 2011 un líder en su clase
  • PRINT
  • ADD
  • DOWNLOAD

El galardonado SUV de lujo, el Acura MDX, continúa como punto de referencia en su categoría en el 2011 gracias a su estilo, desempeño y seguridad. Actualmente en su segunda generación, el MDX tiene un atractivo impresionante, gracias a la enorme variedad de características de tecnología disponibles, diseñadas para que el manejo sea más agradable, más productivo y más seguro.

El MDX 2011 conserva su aspecto llamativo, como resultado del diseño exclusivo de Acura en la rejilla delantera, una vista delantera audaz, una vista trasera con acabados de escape integrados en acero inoxidable pulido, luces traseras esbeltas con LED de gran brillo, y ruedas de aluminio de diseño audaz con 5 rayos y 18 pulgadas de diámetro. Un paquete "Advance" disponible (con elementos como el Sistema de Amortiguación Activa y ruedas de aluminio de 7 rayos y 19 pulgadas) mejora todavía más el manejo, mientras que conserva la calidad de desplazamiento cómoda, silenciosa y controlada que se espera de un vehículo de lujo.

En el interior, el MDX 2011 recibe bien a los ocupantes con asientos con borde de cuero, un volante de la dirección deportivo y grueso con interruptores de cambio de velocidad inspirados en los autos de carreras, medidores de diseño audaz y asientos delanteros ventilados disponibles.

Además, se tiene disponible un conjunto de características de tecnología pertinentes para el conductor, como el Sistema de Comunicación por Satélite (AcuraLink® Satellite Communication System), el Sistema de Navegación con Reconocimiento de Voz (Acura Navigation System with Voice Recognition™), el Sistema de Información del Tráfico con Redirección del Tráfico en Tiempo Real (AcuraLink Real-Time Traffic with Traffic Rerouting™) y el Sistema de Información del Clima en Tiempo Real (AcuraLink Real-Time Weather™) con mapas con imágenes de radar. Otras características disponibles incluyen una pantalla de navegación completa VGA de 8 pulgadas, una cámara para ver hacia atrás con tres opciones de vista exclusivas, un sistema de entretenimiento trasero con una pantalla a colores completa VGA, un sistema de sonido con 15 gigabytes de espacio en disco duro (HDD) y conectividad por puerto USB.

"Considerado durante mucho tiempo como el punto de referencia en su clase, el MDX siempre ha brindado a partes iguales el aspecto deportivo y el de utilidad", comentó Jeff Conrad, vicepresidente de ventas de Acura. "Agregue el extenso uso que hace Acura de tecnología de vanguardia, y podrá ver por qué el MDX es tan popular".

De acuerdo con el liderazgo de Acura en la aplicación de características de avanzada, pertinentes para el consumidor, el MDX 2011 está disponible con una amplia variedad de tecnologías de vanguardia, que incluyen el Sistema de Frenado de Acura para Mitigar Choques (Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™), Control de Velocidad de Crucero Adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC) y un sistema de información de puntos ciegos (BSI).

Tren motriz
El MDX 2011 utiliza un motor V-6 VTEC® de 3.7 litros que genera potencia al nivel de un V-8, mientras que conserva el tamaño y la eficiencia de combustible de un motor de 6 cilindros. El 3.7L desarrolla 300 caballos de fuerza y 270 lb-pie de par de torsión, para brindar una respuesta inmediata del acelerador, un par de torsión destacado en los rangos bajo y medio, y excelente potencia a altas rpm.

Para ampliar el intervalo de potencia y mejorar al mismo tiempo el rendimiento de combustible, el V-6 de 3.7L tiene el sistema patentado de Sincronización de Válvulas Variable y Control Electrónico de Elevación (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control - VTEC®) aplicado a las válvulas de admisión, un múltiple de admisión de doble etapa controlado por computadora y un Sistema de Acelerador Electrónico (Drive-by-Wire™).

A nivel interno, el V-6 de 3.7L utiliza componentes especiales de uso pesado, que incluyen: un bloque de cilindros de aluminio vaciado, un cigüeñal de gran resistencia, varillas de conexión de uso pesado, pistones de alta relación de compresión, culatas de cilindro de aluminio de flujo elevado con múltiples de escape integrados, bujías exclusivas de larga duración y otras características.

El rendimiento de combustible estimado por la EPA para ciudad/carretera/combinado de 16/21/18 mpg* (una mejora de 1 mpg en ciudad y 1 mpg en carretera con respecto al modelo 2009) y una gran capacidad de combustible de 21 galones significan que el MDX es perfecto para recorridos prolongados. Tal como todos los vehículos Acura 2011, el MDX cumple con las normas de emisiones más recientes de EPA NIVEL 2 – RECIPIENTE 5, y CARB LEV II ULEV.

El V-6 de 3.7L cuenta con una transmisión automática Secuencial Deportiva de 6 velocidades que funciona con un convertidor de par especial con embragues múltiples. Con cambios comparativamente cortos en las primeras cinco velocidades hacia adelante, se mejora la aceleración, mientras que con una relación relajada de los engranajes en la Sexta velocidad se optimiza el rendimiento de combustible y una velocidad de crucero constante silenciosa.

La Transmisión Secuencial Deportiva ofrece dos modalidades automáticas para realizar los cambios, o se puede activar de manera totalmente manual por medio de interruptores de cambio situados en el volante de la dirección, inspirados por los autos de carreras. El Control Lógico Graduado, Control de Retención de los Cambios, Control de Cambios G para Vueltas en esquinas y la Asistencia para Subir Pendientes hacen que esta transmisión automática de 6 velocidades sea la más avanzada que haya ofrecido Acura. Para respaldar la capacidad de remolque de 5.000 libras del MDX, se emplea un enfriador de fluido de la transmisión montado al frente.

El MDX es impulsado mediante la transmisión de potencia a través del Sistema aclamado de Acura de Tracción Integral de Súper Maniobrabilidad (Super Handling All-Wheel Drive™). El SH-AWD® es un sistema innovador de tracción en todas las ruedas a tiempo completo que utiliza vectores de par para distribuir activamente la cantidad óptima de potencia no sólo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas izquierda y derecha traseras. Con los vectores de par (y al aplicar sobremarcha selectiva en una rueda exterior trasera mientras se da vuelta en las esquinas), el momento errático del MDX se puede controlar a través de una vuelta que reduce el giro de menos del volante para mejorar enormemente la precisión del manejo y una capacidad óptima para dar vueltas en las esquinas. Al trabajar en conjunto con el Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®), estándar en el MDX, el SH-AWD® brinda una aplicación mejorada de la potencia y el control del conductor, ya sea en carretera o fuera de carretera, en terreno seco, con lluvia, nieve o hielo.

Al remolcar, los algoritmos especiales del Sistema de Asistencia para la Estabilidad al Remolcar integrados en la lógica del VSA® ayudan a estabilizar el vehículo después de detectar oscilaciones del vehículo o remolque. El sistema SH-AWD® del MDX se mejora todavía más con lógica para las pendientes, que ajusta automáticamente la distribución de par al frente/atrás, con base en la inclinación de las pendientes.

Chasis
Con énfasis en el desempeño de manejo de óptimo nivel, los ingenieros del MDX se fijaron como objetivo la dinámica y la sensación de manejo de clase mundial de los principales competidores SUV de Europa. Esto condujo al desarrollo de una plataforma con una larga distancia entre ejes y un sistema de suspensión sofisticado, ajustado en el famoso circuito de carreras de Nürburgring, en Alemania.

La suspensión totalmente independiente en las 4 ruedas del MDX utiliza amortiguadores MacPherson al frente, en conjunto con una suspensión trasera de articulaciones múltiples que va montada sobre una estructura de carrocería unitaria rígida con sub-bastidores aislados. La suspensión delantera utiliza también bujes exclusivos de hidro-cumplimiento que brindan un aislamiento en el desplazamiento y un control de vibraciones en el chasis que son superiores. La suspensión trasera cuenta con postes de aluminio para reducir el peso no suspendido para mejorar la respuesta, mientras que puntos de montaje en los brazos de arrastre reducen la flexión durante la aceleración.

Como parte del paquete "Advance" disponible, el Sistema de Amortiguación Activa otorga al MDX 2011 un alto nivel de precisión en la conducción, diseñado para satisfacer a los conductores más exigentes— y todo mientras se mantiene un desplazamiento suave. El Sistema de Amortiguación Activa del MDX cuenta con algoritmos especiales con dos ajustes seleccionables por el conductor —Comodidad y Deportivo—, que ajustan a la medida los amortiguadores de la suspensión para que el desplazamiento sea más cómodo o más deportivo.

Al utilizar amortiguadores de fluido magneto-reológicos "activos" y algoritmos de computación predictivos, el Sistema de Amortiguación Activa del MDX puede responder en tan poco tiempo como cinco milisegundos (0.005 seg.) para ajustar individualmente la fuerza de amortiguamiento de los amortiguadores con anticipación a los movimientos reales de la carrocería, para brindar una mejoría en la conducción, el aislamiento del camino y el control de la carrocería.

La modalidad de Comodidad permite una experiencia de conducción más relajada, al asignar prioridades al aislamiento del camino y reducir la fatiga del pasajero ocasionada por efectos del camino, mientras que la modalidad Deportiva asigna prioridad a la respuesta de manejo y control de la carrocería del vehículo para permitir una conducción más intensa con altos niveles de precisión y compostura del vehículo.

Para obtener excelente potencia y control para detenerse, el MDX emplea discos de frenos delanteros ventilados grandes, de 13.0 pulgadas de diámetro, y discos de frenos traseros sólidos de 13.1 pulgadas, con frenos antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica del Freno (EBD) y Asistencia en los Frenos.

Interior
La atención al detalle y el lujo distinguen el interior del MDX con respecto a sus competidores. El uso generoso de cuero Milano de primera calidad con el paquete "Technology" disponible, el aspecto y la sensación excelentes de los materiales de las molduras interiores, los apoyacabezas reubicados en los asientos delanteros para mejorar la comodidad, las costuras de cuero de alta calidad (como las costuras estilo Lancia en el volante de la dirección y en la perilla de los cambios), un volante de la dirección grueso y uso abundante de iluminación interior con LED dejan en claro que el MDX está centrado en el lujo de nivel superior.

El MDX cuenta con asientos delanteros de contorno deportivo y capacidad de ajuste eléctrico de 10 movimientos en el asiento del conductor y capacidad de ajuste de 8 movimientos en el asiento del pasajero delantero. Los asientos de la segunda fila por el exterior reflejan el estilo y el soporte lateral de los asientos delanteros, dando al interior una sensación única que resalta la combinación deportiva y utilitaria del MDX. Las características de conveniencia y carga se muestran en todas partes, como en el almacenamiento debajo del piso en el área de carga trasera y una puerta trasera eléctrica estándar.

Existen múltiples configuraciones de las tres filas de asientos del MDX, que permiten sentar a siete pasajeros o tener un volumen de carga útil máximo de 83.5 pies cúbicos al plegar los asientos centrales y traseros. Con todos los asientos plegados, el MDX tiene un piso de carga plano perfecto para la carga de artículos voluminosos.

El MDX ofrece una lista formidable de equipo estándar, que incluye elementos como interiores con bordes de cuero, techo corredizo eléctrico, ventanas eléctricas, volante de la dirección de múltiples funciones forrado en cuero con interruptores de cambio inspirados por los autos de carreras, un espejo retrovisor con atenuación automática con cámara integrada para ver hacia atrás, y un sistema de control de clima de tres zonas con control de humedad. Se incluyen muchas características de alta tecnología, como una interfaz telefónica inalámbrica de enlace manos libres (Bluetooth® HandsFreeLink®), una Pantalla de Información Múltiple (MID) que permite acceso a múltiples funciones electrónicas, e instrumentación en LED con iluminación de fondo. También como equipo estándar del MDX se incluye un Sistema de Sonido de Primera Calidad Acura de 253 vatios y 8 altavoces, cambiador de 6 CD en el tablero, capacidad de MP3, radio XM® y un conector de entrada de audio auxiliar para dispositivos de audio personal.

Un paquete "Technology" disponible agrega una gama de características de avanzada, diseñadas para ofrecer a los conductores una mayor conectividad con el mundo a su alrededor, junto con un mayor deleite al conducir. Además de usar cuero Milano de primera calidad de grano completo para las superficies de los asientos, el paquete "Technology" brinda el Sistema de Navegación Acura con Reconocimiento de Voz (Acura Navigation System with Voice Recognition™) que utiliza una pantalla a colores de alta resolución VGA completa de 8 pulgadas, situada en la parte alta al centro del panel de instrumentos, donde está cercana a la línea de visión del conductor. La pantalla funciona también con un sistema exclusivo de cámara para ver hacia atrás que ofrece tres ángulos diferentes de visión hacia atrás— vista normal, vista gran angular y una vista superior para facilitar el remolque.

El sistema de navegación incluye la Información del Tráfico con una Nueva Redirección del Tráfico en Tiempo Real (AcuraLink Real-Time Traffic with Traffic Rerouting™) que puede mostrar continuamente la información actualizada del tráfico, incluyendo flujo en carreteras, incidentes, construcciones e incidentes relacionados con el clima en 109 zonas metropolitanas importantes. Con datos almacenados en un disco duro (HDD) de 60 GB integrado, el sistema de navegación del MDX se activa y funciona a una velocidad impresionante. El Sistema de Información del Clima en Tiempo Real (AcuraLink Real-Time Weather™) con mapas de imágenes de radar del clima es parte del paquete "Technology", e incluye otras funciones útiles, como pronósticos de clima de 1 y 3 días. El paquete "Technology" también incluye un sistema de control del clima de tres zonas que detecta la luz solar y está enlazado por GPS, que ajusta automáticamente la temperatura del aire y la velocidad del ventilador de acuerdo con la posición del sol.

Un aspecto popular del paquete "Technology" es el Sistema de Audio de Primera Calidad célebre de Acura, el Acura/ELS Surround® con 10 altavoces, un amplificador con procesador de sonido digital de 410 vatios y 15 gigabytes de almacenamiento en un disco duro (HDD) integrado, que permite al propietario del MDX descargar y almacenar aproximadamente 3.500 canciones** para reproducirlas posteriormente. El Sistema de Audio de Primera Calidad Acura/ELS Surround® ofrece audio de DVD, DTS™, CD, radio AM/FM, radio XM® con una función de notas para recordatorio de música, audio en Bluetooth®, junto con un puerto USB y conectividad por medio de un conector de entrada de audio auxiliar.

El MDX 2011 cuenta con gran cantidad de características tecnológicas de vanguardia, que incluyen un paquete "Advance" que reemplaza y va más allá del paquete "Sport", disponible anteriormente. El paquete "Advance" también incluye el Sistema de Frenado de Acura para Mitigar Choques (Collision Mitigating Braking System™, CMBS™), el Control de Velocidad de Crucero Adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC), el sistema de información de puntos ciegos (BSI) y el Sistema de de Amortiguación Activa. Dentro de la cabina, el paquete "Advance" agrega asientos delanteros ventilados con una espuma para asientos con contorno especial, cubierta con cuero perforado Milano de primera calidad, un volante de la dirección con diseño exclusivo con interruptores de cambio inspirados por los autos de carreras y acentos interiores metálicos texturizados. Por el exterior, el paquete "Advance" incluye ruedas de aluminio de 7 rayos de 19x8 pulgadas y luces principales delanteras HID de autonivelación.

El paquete "Entertainment" disponible incluye un Sistema de Entretenimiento Trasero (RES) completo con un reproductor de DVD, una pantalla a colores VGA completa de 9 pulgadas plegable eléctricamente (con una resolución mejorada 400% en comparación con el diseño de pantalla anterior), audífonos inalámbricos dobles, un control remoto iluminado inalámbrico y un conector de 115 voltios situado en la consola central.

Seguridad
De acuerdo con la iniciativa de Acura de "Seguridad Mediante la Innovación", el MDX 2011 brinda una excelente seguridad para sus pasajeros, que incluye la aplicación que hace Acura de la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™).

La ACE™ es un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección a los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales. El diseño ACE™ utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo. El manejo mejorado de la energía ante un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros y puede ayudar a dispersar más uniformemente las fuerzas transferidas a otros vehículos en un choque.

Además, un miembro especial del bastidor, situado debajo del paragolpes delantero del MDX, está diseñado para acoplarse al paragolpes delantero de un vehículo más bajo, lo cual permite que los sistemas de paragolpes de ambos vehículos atenúen con más eficiencia la energía de la colisión.

Muchas características estándar de "seguridad activa" que ayudan a que el conductor del MDX reduzca el riesgo de colisiones incluyen: Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist - VSA), junto con un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica del Freno (EBD) y Asistencia en los Frenos. Una característica adicional de seguridad activa incluida en el paquete "Advance" disponible es el Sistema de Frenado para Mitigar Choques (Collision Mitigating Braking System™, CMBS™), el cual ayuda al conductor a reducir la posibilidad de un choque alertándolo ante situaciones potenciales de choque y activando los frenos si el sistema determina que la posibilidad de un choque es inevitable.

Dentro del interior del MDX, generosamente acondicionado, los ocupantes encontrarán características de seguridad avanzadas, que incluyen bolsas de aire de múltiple umbral, de doble etapa, de la más reciente generación, para el conductor y el pasajero del asiento delantero. También cuenta con refuerzos para las rodillas, cinturones de seguridad delanteros con un sistema de tensionadores automáticos con limitadores de carga integrados, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, junto con bolsas de aire laterales tipo cortina (con un sensor de volcaduras) para todas las ubicaciones exteriores de los asientos. Los apoyacabezas delanteros activos ayudan a reducir la posibilidad de lesiones en el cuello para los pasajeros del asiento delantero en impactos traseros y sistema de montaje LATCH (Anclajes y Correas para Niños) en los asientos de la segunda fila, que permiten instalar asientos para niños de manera rápida y conveniente.

Desarrollado por diseñadores e ingenieros de Acura en California y Ohio, y probado en los laboratorios de seguridad avanzada de la compañía en Raymond, Ohio, el MDX se ensambla en Alliston, Ontario, Canadá. Como todos los modelos Acura nuevos, el MDX está cubierto por una garantía limitada completa de paragolpes a paragolpes de 4 años/50.000 millas, y una garantía limitada en el tren motriz de 6 años/70.000 millas. Los beneficios adicionales para el propietario incluyen Acura Total Luxury Care® (TLC®), que brinda asistencia en el camino gratuita las 24 horas, servicio de asistencia personal y rutas para viajes.

Acura
Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo con un desempeño de avanzada en tecnología a través de una red de 270 concesionarios en los Estados Unidos. La línea 2011 de Acura cuenta con seis modelos distintivos, que incluye el sedán RL de lujo, el sedán TL de lujo, el sedán TSX deportivo, el SUV crossover RDX turbocargado de lujo, el galardonado vehículo deportivo utilitario MDX de lujo, y el coupé deportivo ZDX de cuatro puertas.
Para información adicional, fotografías y videos de la MDX 2011 (ó información sobre cualquier vehículo Acura), por favor visite www.acuranews.com.

*Basado en estimados de millas de la EPA en 2011. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

**Capacidad aproximada basada en un tamaño promedio de 4.0 MB por canción a una velocidad de bits de 128 kbps.

Back to Top
Honda North America | 1919 Torrance Boulevard | Torrance, CA 90501 | 310-783-3170 | Media Contacts
  • PRINT
  • ADD
  • DOWNLOAD
x