HEADLINES

El recientemente refinado Acura TL 2012 sale a la venta el 18 de marzo
Nuevo aspecto, una transmisión automática nueva de 6 velocidades y tecnología actualizada destacan los cambios del TL 2012

A la venta el 18 de marzo, el recientemente refinado Acura TL presenta un nuevo aspecto, un mejor desempeño y tecnología actualizada. Lo más notorio son los cambios visuales que integran un nuevo estilo al frente y atrás, pero también cuenta con una nueva Transmisión Secuencial Deportiva automática de 6 velocidades para obtener un mejor desempeño y rendimiento de combustible, interiores revisados, un conjunto de actualizaciones tecnológicas y muchas mejoras NVH, con lo que se obtiene una cabina todavía más silenciosa.

"El Acura TL 2012 es refinado, pero agresivo", comentó Jeff Conrad, vicepresidente de ventas de Acura. "Ya conocido por su gran desempeño, el TL mejorado tiene un nuevo aspecto sofisticado y una transmisión automática de 6 velocidades totalmente nueva que llevará el desempeño al siguiente nivel".

El nuevo aspecto refinado del TL 2012 incluye un paragolpes delantero rediseñado con aerodinámica mejorada, una rejilla revisada, luces principales y señales direccionales actualizadas, un nuevo diseño de luces para niebla y un saliente delantero más corto. En la parte trasera, un nuevo paragolpes trasero integra una abertura para la placa de circulación con una reubicación significativa y reflectores traseros más pequeños, mientras que las luces traseras han sido actualizadas y una moldura más delgada en el borde trasero del portaequipajes aumentan el aspecto nuevo y sofisticado. Para el 2012, todos los modelos TL reciben ahora manijas en las puertas con el color de la carrocería y molduras en las ventanas traseras. "Con el TL 2009, el diseño exterior tenía mucho que ver con la pasión", comenta Damon Schell, Diseñador senior del estudio de diseño de Acura. "Con el TL 2012, impulsamos un mayor nivel de sofisticación".

Tren motriz

Para aumentar el desempeño, a todos los modelos TL con transmisión automática se les aplica una nueva Transmisión Secuencial Deportiva automática de 6 velocidades. Además de integrar mejoras de ingeniería dirigidas a mejorar la eficiencia, una función doble para bajar la velocidad con miras deportivas permite al conductor realizar un doble cambio de velocidad hacia abajo, como de quinta a tercera. El sistema de acelerador electrónico (Drive-by-Wire™) también crea un "parpadeo" del acelerador para ayudar a que coincidan las velocidades mientras se hacen los cambios hacia abajo. Anteriormente, sólo el TL SH-AWD® utilizaba un enfriador externo en la transmisión, pero para el 2012 todos los modelos TL (con transmisión automática) se equipan ahora con un enfriador externo en la transmisión.

La transmisión se combina con un nuevo convertidor de par de embrague múltiple que no sólo reduce la acumulación de calor durante el funcionamiento, sino que también permite la activación de bloqueo en una gama mucho más amplia de condiciones de manejo, lo cual ayuda a generar un mejor rendimiento de combustible. Como resultado, el rendimiento de combustible en ciudad/carretera del TL es ahora de 20/29 mpg*, un aumento de 3 mpg en carretera sobre el modelo 2011. El TL SH-AWD® equipado con la nueva transmisión automática de 6 velocidades aumenta el rendimiento de combustible 1 mpg tanto en ciudad como en carretera, a 18/26 mpg. En combinación con la transmisión, se cuenta con una nueva relación final de engranajes de impulso que permite una velocidad constante más relajada en la carretera.

Para mejorar todavía más la eficiencia operativa, el motor V-6 de 3.5L del TL recibe un conjunto de tecnologías para reducir la fricción, las cuales incluyen una nueva técnica de pulido en plataforma para los cilindros, faldones de los pistones con un nuevo recubrimiento de molibdeno, anillos de pistón rediseñados, enchapados por iones, y un aceite para motor de menor viscosidad. Además, tanto el motor 3.5L como el de 3.7L utilizan un sistema de admisión revisado que suministra aire más frío para alimentar al motor.

Chasis

Para el 2012, se mantienen dos versiones distintivas del desempeño del sedán de lujo de Acura: un TL de tracción delantera con 280 caballos de fuerza, junto con un poderoso TL de 305 hp, donde ambos incluyen el sistema de Tracción Integral de Súper Maniobrabilidad (Super Handling All-Wheel Drive™, SH-AWD®), exclusiva de Acura. El modelo 6MT, pensado en el desempeño (con transmisión manual de 6 velocidades, y mejoras en la conducción y en la dirección), se seguirá ofreciendo en la línea SH-AWD® del TL 2012, con lo cual se ayuda a ampliar el atractivo del TL entre los compradores de sedanes con desempeño de lujo.

Como equipo estándar, el 2012 TL incluye ruedas de aluminio de 7 rayos de 17x8 pulgadas con neumáticos para todo tipo de clima P245/50R17, para brindar un desempeño confiable todo el año. El TL SH-AWD® incluye como estándar las nuevas ruedas de aluminio de 5 rayos de 18x8 pulgadas con neumáticos de bajo perfil P245/45R18, para obtener un manejo más ágil. Cuando se equipa con el paquete "Advance" disponible, el TL cuenta con ruedas de 5 rayos de 18x8 pulgadas, mientras que el TL SH-AWD® cuenta con ruedas de aluminio de cinco rayos divididos de 19x8 pulgadas, con nuevos neumáticos para todo tipo de clima 245/40R19, pensados para el desempeño, que mejoran considerablemente el desempeño en nieve y hielo. A todas las ruedas de los TL se les equipa con tapas centrales revisadas, que tienen una marca "A" de Acura cromada, con estilo realzado.

El TL emplea una suspensión delantera independiente de doble horquilla y una suspensión trasera independiente de articulaciones múltiples. La calidad del desplazamiento y el agarre al camino se optimizan con amortiguadores hidráulicos estilo "de descarga" de dos etapas, bujes con hidro-cumplimiento (utilizados para montar la transmisión y los componentes clave de la suspensión) y un diseño de montaje de motor "inteligente". En el modelo SH-AWD®, los resortes de bobina con una relación especial se combinan con un ajuste exclusivo del amortiguador para mejorar el desempeño de la conducción. Además, en el modelo SH-AWD®, un ajuste especial de los frenos se combina con conductos de enfriamiento en los frenos delanteros inspirados en los autos de carrera, para brindar un frenado más dirigido al desempeño.

Interior

De acuerdo con su misión como auto para conductores, el interior del TL cuenta con un diseño "personal doble" que brinda su propio espacio personal al conductor y al pasajero del asiento delantero. Por dentro, el TL 2012 se beneficia con una cabina todavía más refinada que incluye cambios en el tablero de instrumentos, nuevos acabados de superficie para muchos realces en el interior y asientos delanteros ventilados disponibles. Las mejoras tecnológicas son muchas, con el refinamiento del audio por Bluetooth® (ahora con el nombre del artista, el título de la canción, etc.), nueva funcionalidad de "enlace activo" para teléfonos celulares habilitados por Bluetooth®, marcación por número y marcación por voz, y velocidad de conexión mucho más rápida para el puerto USB.

Tanto el modelo TL como el TL SH-AWD™ ofrecen un paquete "Technology" disponible que incluye el Sistema de Navegación con Reconocimiento de Voz (Acura Navigation System with Voice Recognition™), el sistema de Información del Tráfico con Redirección del Tráfico en Tiempo Real (AcuraLink Real-Time Traffic with Traffic Rerouting™) y el sistema de Información del Clima en Tiempo Real (AcuraLink Real-Time Weather™), así como un sistema de sonido de primera calidad (Acura/ELS Surround®) de 440 vatios. Para el 2012, el sistema de navegación basado en disco duro (HDD) aumenta su tamaño a 60 gigabytes, la cobertura de mapas es más amplia, y el monitor VGA completo es más brillante, incluso con colores más ricos con la nueva pantalla LED con iluminación de fondo. Con el sistema HDD revisado, se cuenta con un incremento de 15 GB de espacio dedicado al almacenamiento de hasta 3.500 canciones**. Algo más que es nuevo es Song by Voice™, que permite al conductor elegir la música por artista, álbum, nombre de canción, género, lista de reproducción e incluso compositor.

Nuevo en el 2012, se cuenta con un paquete "Advance" disponible que integra asientos delanteros ventilados totalmente nuevos, ruedas más grandes y un nuevo sistema de información de puntos ciegos (BSI) que alerta al conductor cuando se detecta otro vehículo detrás del conductor en un carril adyacente.

Para el 2012, el uso de nuevas tecnologías de sellado de carrocería, incluido un diseño mejorado de los forros contra la intemperie y separadores adicionales del poste de espuma expansiva, ayudan a reducir el ruido de alta frecuencia en 3 dB dentro del interior del TL.

Seguridad

El TL 2012 utiliza diversas características avanzadas de seguridad, que incluyen la estructura de carrocería aclamada de Acura, con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™). El diseño de carrocería ACE™ mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad en choques frontales al utilizar una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un choque con más uniformidad por todo el frente del vehículo. El diseño de la carrocería ACE™ también ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros y puede ayudar a dispersar más uniformemente las fuerzas transferidas a otros vehículos en un choque.

Seis bolsas de aire y apoyacabezas delanteros activo en los asientos del conductor y el pasajero del asiento delantero son sólo algunas de la larga lista de características de seguridad pasiva integradas en el TL. La distribución de bolsas de aire incluye: bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbrales múltiples, bolsas de aire laterales en el asiento delantero con doble cámara y Sistema de Detección de Posición del Ocupante en el asiento delantero, y bolsas de aire laterales tipo cortina en las posiciones de asientos delanteros y traseros exteriores.

Las características adicionales de seguridad pasiva incluyen cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los asientos, limitadores de carga de los cinturones de seguridad para el conductor y el pasajero del asiento delantero con un sistema de tensionamiento automático, y un sistema de Anclajes y Amarres Inferiores para Niños (LATCH), que permite la colocación rápida y conveniente hasta de dos asientos para niños en las posiciones exteriores del área de los asientos traseros.

El TL 2012 incluye características que toman en cuenta la seguridad, como ABS, Distribución Electrónica del Freno y Asistencia en los Frenos, en conjunto con los frenos de disco en las cuatro ruedas, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®), Sistema de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (TPMS) y luces que funcionan durante el día (DRL).

Precios

A la venta en concesionarios Acura a partir del 18 de marzo, el TL 2012 tendrá un valor al detal sugerido por el fabricante (MSRP) de $35,605. Equipado con el paquete "Technology" disponible, el MSRP es de $39,335 o $41,535 cuando esté equipado con el paquete "Advance" disponible.

El TL SH-AWD® tendrá un MSRP de $39,155. Equipado con el paquete "Technology" disponible, el MSRP del TL SH-AWD® es de $42,885 o $45,085 cuando esté equipado con el paquete "Advance" disponible. El TL SH-AWD® 6MT con el paquete "Technology" tendrá un MSRP de $42,885.

Acura

Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo con un desempeño de avanzada en tecnología a través de una red de 270 concesionarios en los Estados Unidos. La línea 2012 de Acura cuenta con seis modelos distintivos, que incluye el sedán RL de lujo, el sedán TL de lujo, el sedán TSX deportivo y la totalmente nueva Sport Wagon, el SUV crossover RDX turbocargado de lujo, el galardonado vehículo deportivo utilitario MDX de lujo, y el coupé deportivo ZDX de cuatro puertas.

Tal como cada Acura nuevo, el nuevo TL 2012 está cubierto por una garantía limitada completa de 4 años/50.000 millas para vehículos nuevos, y una garantía limitada en el tren motriz de 6 años/70.000 millas. Los beneficios adicionales incluyen: Acura Total Luxury Care® (TLC®), que brinda asistencia en el camino gratuita las 24 horas, servicio de asistencia personal y rutas para viajes.

Para más información sobre los vehículos Acura, por favor visite www.acura.com. Para información adicional para los medios, por favor visite www.acuranews.com. También está disponible en www.acuranews.com una nueva sección En Español con boletines de prensa Acura traducidos al español.

*Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.

**Capacidad aproximada basada en un tamaño promedio de 4.0 MB por canción a una velocidad de bits de 128 kbps.

  • share: