El Honda Fit 2013 brinda una combinación inigualable de versatilidad, eficiencia y diversión
El Fit, calificado entre los mejores, agrega para el modelo 2013 un nuevo color exterior: Midnight Plum Pearl

El galardonado Honda Fit regresa en el 2013 con un nuevo color exterior y una infinidad de reconocimientos y galardones que refuerzan su posición de liderazgo en el segmento de autos subcompactos, donde existe una gran competencia. Después de recibir una amplia cantidad de mejoras en 2012 (incluyendo un interior mejorado y características adicionales nuevas, estándar y disponibles), en el 2013 el Fit regresa con la introducción de la nueva y vibrante pintura exterior color Midnight Plum Pearl, que sustituye al Orange Burst Metallic anterior. A la venta a partir de mañana y con un precio inicial de tan sólo $15,3251, el precio del Honda Fit no ha cambiado para el año 2013.

Galardonado muchas veces gracias a sus calificaciones en seguridad líderes en su clase, rendimiento de combustible, versatilidad, valor residual y excelencia en general, el Honda Fit ha desarrollado seguidores fieles durante seis años y dos generaciones. Ahora entra el año modelo 2013 con más honores, que incluyen haber ganado la competencia de "Contienda de subcompactos de $16,000", de Cars.com, USA Today y MotorWeek, la cual evaluaba el rendimiento de gasolina, cuestiones prácticas, características y confort del usuario.

El Honda Fit 2012 ganó también una clasificación ELECCIÓN ÓPTIMA  DE SEGURIDAD (TOP SAFETY PICK) por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), recibió un Premio de valor residual 2012 de ALG, encabezó el Initial Quality StudySM (IQS) de J.D. Power and Associates de 2011 en su segmento y ha ganado seis veces el premio a los "10 mejores autos" de la revista Car and Driver.

Tren Motriz
El motor de cuatro cilindros i-VTEC® de 1.5 litros genera 117 caballos de fuerza a 6.600 rpm y 106 lb-pie de par motor a 4.800 rpm, está ajustado para ofrecer una combinación atractiva de respuesta y rendimiento de combustible. Incluye como equipo estándar una transmisión manual de cinco velocidades y se tiene disponible una transmisión automática de cinco velocidades. Los interruptores de cambios de velocidad montados en el volante de los modelos Fit Sport equipados con la transmisión automática disponible permiten seleccionar los cambios de manera manual.

Cuando está equipado con la transmisión automática disponible, el Fit tiene una clasificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 28/35/31 millas por galón2. El Fit Sport equipado con la transmisión automática disponible tiene una clasificación de la EPA de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 27/33/30 millas por galón2. Todos los modelos equipados con transmisión manual tienen una clasificación de la EPA de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinado de 27/33/29 millas por galón2.

Carrocería
Cuenta con un diseño de carrocería de barrido por el viento, espejos exteriores del color de la carrocería y cubiertas de ruedas atrevidas de cinco rayos (en el Fit) o ruedas de aleación de 16 pulgadas (en el Fit Sport) que brindan al Fit una apariencia de alto nivel de calidad. Pero es el tamaño compacto y el diámetro de giro cerrado (34.4 pies tope a tope) del Fit lo que le ayudan a navegar cómodamente en zonas urbanas con espacios confinados y caber en espacios de estacionamiento pequeños.

Chasis
Con la suspensión con amortiguadores MacPherson delanteros y suspensión trasera con barra de torsión en forma de "H" se obtiene una experiencia de manejo más deportiva, refinada y dinámica. Las ruedas de 15 y 16 pulgadas (del Fit y Fit Sport, respectivamente) cuentan con neumáticos (Fit) 175/65 R15 84S y (Fit Sport) 185/55 R16 83H. El sistema de frenos antibloqueo estándar (ABS) con distribución electrónica del freno (EBD, por sus siglas en inglés) utiliza discos ventilados de 10.3 pulgadas al frente y tambores de 7.9 pulgadas atrás.

Interior
Aunque el Fit tiene una longitud exterior total de apenas 161.6 pulgadas, el interior cuenta con un volumen para pasajeros sorprendentemente amplio y versátil, con un volumen impresionante de 90.8 pies cúbicos para los pasajeros. Se cuenta con capacidad para que cinco pasajeros se sienten cómodamente y detrás de los asientos traseros, tiene 20.6 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, mucho más de lo que puede encontrar en un sedán típico.

Para mayor versatilidad, el Magic Seat® trasero que se divide 60/40, ofrece configuraciones múltiples de asiento y en la capacidad de carga. Con la funcionalidad de pliegue de un movimiento, se puede plegar hasta quedar plano en el piso para generar un volumen trasero de carga máximo de 57.3 pies cúbicos. En comparación con cualquier otro vehículo en la clase de subcompactos, el Fit de cinco pasajeros cuenta con el piso de carga más bajo y plano, así como el volumen para carga más grande. Por tanto, el interior del Fit también se puede convertir fácilmente a modalidad de objeto alto o modalidad de objeto largo, de acuerdo con la forma de la carga.

Las características estándar de comodidad y conveniencia incluyen aire acondicionado, control de velocidad constante, ingreso a control remoto, sistema de sonido de AM/FM/CD de 160 vatios y cuatro altavoces, una interfaz de audio USB3, conector de entrada de audio auxiliar, capacidad de reproducción de MP3/WMA, sistema de datos por radio (RDS, por sus siglas en inglés), ventanas eléctricas, espejos eléctricos, seguros eléctricos en las puertas y un sistema de seguridad.

Seguridad
Todos los modelos Fit están equipados con una amplia variedad de equipo de seguridad estándar, que incluye Asistencia de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA®), la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™), frenos antibloqueo y más. Como equipo estándar para el 2013 se incluyen también bolsas de aire delanteras de doble etapa y múltiples umbrales, con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS, por sus siglas en inglés) por el lado del pasajero y bolsas de aire laterales tipo cortina.

Fit Sport
El Fit Sport, en el extremo alto de la línea, agrega un conjunto de características y amenidades útiles, incluidas luces para niebla, ruedas de aleación de 16 pulgadas con "superficie maquinada", un juego debajo de la carrocería con el color de la carrocería y un  deflector trasero en la línea del techo, así como un acabado de cromo en el escape, para brindar un aspecto de gran energía. Una barra estabilizadora trasera e interruptores de cambios de velocidad montados en el volante de la dirección (en los modelos equipados con transmisión automática) amplían el desempeño, mientras que un sistema de audio AM/FM/CD de 160 vatios con seis altavoces y controles de audio iluminados montados en el volante de la dirección llevan el control de la música. Otras mejoras en el interior del Fit Sport incluyen una tela mejorada en los asientos, componentes del tablero en acabado metálico oscuro, acentuaciones de cromo alrededor de las pantallas de instrumentos, iluminación ambiental en la consola y alfombras para el piso.

El Fit Sport está disponible también con el Sistema de navegación enlazado por satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System™) con reconocimiento de voz4, que cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, más de siete millones de puntos de interés y 16 GB de memoria flash. Tal como otros sistemas de navegación de Honda, este sistema permite un funcionamiento sencillo e intuitivo y tiene una amplia base de datos a bordo. Cuando está equipado con el sistema Satellite-Linked Navigation System™ de Honda con reconocimiento de voz, el Fit Sport incluye ahora el sistema HandsFreeLink® con Bluetooth5, para ayudar a realizar llamadas telefónicas a manos libres de manera más práctica. El Sistema de Navegación también incluye también la capacidad de audio Bluetooth®, con audífonos y dispositivos compatibles.

Fabricación y Garantía
El Fit se fabrica en la planta de Honda en Suzuka, Japón. Está cubierto por una garantía limitada de Vehículo de 3 años/36.000 millas, una garantía limitada en el tren motriz de 5 años/60.000 millas y una garantía limitada contra la corrosión de 5 años/millaje ilimitado.

Conéctate con Honda:
Sala de prensa de medios (para periodistas): http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-fit
Para consumidores: http://automobiles.honda.com/fit/
YouTube: www.youtube.com/honda
Flickr: www.flickr.com/hondanews
Twitter: www.twitter.com/honda
Facebook: https://www.facebook.com/HondaFit
Pinterest: http://pinterest.com/honda/
En Google+

1El MSRP excluye impuestos, licencia, registro, cargo por destino de $790.00 y opciones. Los precios en el concesionario pueden variar.
2Basado en estimados de millas de la EPA en 2012. Utilice únicamente para fines de comparación. No compare con modelos anteriores al 2008. El recorrido verdadero va a variar dependiendo del manejo y del mantenimiento de su vehículo.
3La interfaz de audio USB se utiliza para conectar directamente y controlar algunos reproductores de audio digital y otros dispositivos USB que contienen archivos de música MP3, WMA o AAC. Algunos dispositivos USB con programa de seguridad y archivos digitales protegidos por derechos podrían no funcionar. Por favor consulte a su concesionario para detalles de compatibilidad.
4Ciertas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán correctamente en Hawái y en Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes de zona horaria. El RDS no está disponible en modelos con navegación.
5La marca con la palabra Bluetooth® y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co. Ltc., se hace bajo licencia.

 

# # #

  • share: